sábado, 16 de mayo de 2015

10 cosas que tal vez no sabías de la saga Mad Max

Estas son algunas curiosidades de Mad Max a propósito del estreno de la nueva película de la franquicia de George Miller.

El universo de Mad Max, ese mundo distópico y alocado del futuro creado por el gran George Miller, regresó en forma de trilogía a la pantalla grande. Este será el primer fin de semana en cartelera en muchos países alrededor del mundo en que se estrena la cuarta entrega de la saga, Mad Max: Fury Road.

Así que es momento oportuno de hacer un top sobre las películas protagonizadas por Mel Gibson, disfrutar como la locura va creciendo con el paso de los títulos y claro, disfrutar este nuevo título que nos entrega Miller. Aprovechando el hype y el gusto por el cine de este director australiano, preparamos algunas curiosidades que tal vez no conocías de la trilogía de los 80's.

10. Médico

George Miller, antes de ser el director de cine que se dio a conocer por la primera cinta de Mad Max, era médico y trabajaba en la sala de emergencias de un hospital. Miller asegura que él veía muchas cosas difíciles ahí y que las personas accidentadas en automóvil le inspiraron para sus historias.

9. 350 mil dólares australianos

Esta cantidad fue el presupuesto para la primera película de la franquicia. Muchos malabares se tuvieron que idear para sacar adelante el film, de hecho Jon Dowding, el director de arte, confesó que tuvo que pedir prestados los anuncios que vemos en la escena que Jessie va a comprar helado, (él dice que los regresó).

8. Mel Gibson

En la primera trilogía vemos a un muy joven Gibson como protagonista, se dice que él no fue al cast a acompañar a su amigo Steve Bisley, quien hace el papel de Goose. La leyenda también cuenta que días antes Gibson había tenido una pelea en un bar y que esto gustó a los encargados del cast. Lo que sí es confirmado por Miller, es que cuando lo vio en escena supo que había encontrado a su protagonista.

7. Beer

No es casualidad que se hagan bromas de los autralianos y las cervezas. Con esto en mente, se dice que durante la grabación, las doce semanas que duró ésta, se acuñó el uso de una moneda: los "slabs". Un slab es un paquete de 24 cervezas, y se dice que se usaba para pagar a las personas que aportaban algún acto o favor para la realización de la película.

6. Vigilantes

¿Recuerdan el bajo presupuesto, así como los slabs? Bueno, era necesario ser creativos para resolver los requerimientos de Mad Max, así, pandillas reales participaron como parte del crew de Toecutter, unos de ellos se hacían llamar 'Vigilantes'.

5. Actrices

Si hay alguna escena que me fascine recordar es a Tina Turner como Aunty Entity, la sorpresa viene al saber que para el papel fueron consideradas Jane Fonda y Lindsay Wagner pero Miller vio en televisión a Tina hablando sobre su deseo de actuar, así que en delante escribió el personaje pensando en ella. También, el papel de la esposa de Max era para Rosie Bailey, sin embargo, debido a un accidente ésta tuvo que dejar el paso a Joanne Samuel.

4. Cine mudo

George Miller asegura que desde antes de dedicarse al cine siempre fue amante del cine, en especial del cine mudo. Asegura que él quería que sus películas fueran mudas que, como decía el gran Alfred Hitchcock, no fueran necesarios los subtítulos. Mel Gibson en The Road Warrior tiene 16 líneas solamente, por ejemplo.

3. Stunts

Con todas las escenas de acción que incluye la trilogía era necesario un equipo de stunts, sin embargo en Beyond Thunderdome, Mel Gibson realizó todas las escenas de acción.

2. x10

Si para la primera película el presupuesto fue de 350 mil dólares autralianos, la segunda contó con 10 veces más esa cifra. Para Beyond Thunderdome contó con 12 millones de dólares australianos. Ahora bien, ya en el silgo XXI, con una nueva trilogía, Fury Road tuvo un presupuesto de 150 millones USD.

1. El gran George Miller

No se me ocurre de momento otra franquicia que tenga las características de esta: escrita y dirigida por el mismo creador, así como mantenerse en esos mismos puestos 35 años después del estreno de su primera cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus for Canal Distópico